Ubicación

Mi escuela cuando estuve en Oxford y que te recomiendo, se encuentra en pleno centro de la ciudad, cerca de las calles peatonales más transitadas y rodeada de restaurantes, bares, centros comerciales, tiendas, etc. Próxima a una de las arterias principales, donde paran la mayoría de las líneas de autobuses. Ocupa la última planta de un edificio y está acreditada por el British Council (lo que prueba la calidad de la escuela, su forma de dar clase, el buen trato a los estudiantes, sus instalaciones, etc.)

Equipamiento de la escuela

Si algo llama la atención de esta acogedora escuela es su “student room”, justo a la entrada. Un espacio con sillones y decorado con mucho detalle, incluso con un piano que tocan los estudiantes (los que saben claro, jeje). Es el lugar perfecto para descansar entre clase y clase y conversar con personas de todo el mundo, te hace sentir como en casa.

La escuela también cuenta con una pequeña biblioteca, sala de ordenadores, recepción y clases amplias.

Los profesores, os lo puedo asegurar, son excepcionales. Tengo un gran recuerdo de Greg y de Tim, aquí os dejo una foto de este último.

Cursos que ofrecen

Antes del comienzo de las clases se hace un test de nivel (bien online o bien el primer día de clase) para situar a cada estudiante en el nivel adecuado (A0,A1,B1,B2,C1,C2).

Cursos de inglés general: Cada clase dura 50 minutos y se centra en que el alumno haga rápidos progresos en los cuatro aspectos claves del apredizaje del idioma (reading, writing listening and speaking), además de mucho trabajo adicional en vocabulario, gramática y pronunciación. Se puede comenzar cualquier lunes del año, excepto si eres principiante absoluto, en este caso hay fechas concretas para comenzar. Las opciones en cuanto a los cursos de inglés general son las siguientes:

  • Curso de inglés general de 15 horas por las mañanas: De 9:30 a 12:30h con un descanso de 30 minutos a las 10:45h. De lunes a viernes.
  • Curso de inglés general de 15 horas por las tardes (algo más económico que el de las mañanas). De lunes a viernes:
  • Curso de 20 horas: Termina a las 13:35h. De lunes a viernes.
  • Curso de 30 horas (intensivo): Termina a las 16:00h o 17:15h. Si tienes nivel de B2 o superior, puedes unirte a la clase de fluency de las tardes y terminar a las 16:00h. De lunes a viernes.

Otros cursos:

  • Cursos de preparación de exámenes: Cursos para presentarse a los exámenes de Cambridge, IELTS y TOEFL.
  • Cursos de un año entero “Academic year programme”
  • Cursos para profesores de inglés de 2 semanas. Tienes información detallada en este documento.
  • Cursos de inglés para los negocios para profesionales
  • Cursos de inglés profesional (medicina, derecho, enfermería, ingeniería, etc.)

Precios de los cursos de inglés general

Este año 2019 la escuela ofrece un 10% de descuento a sus precios habituales.

Actividades que organiza la escuela

  • Visitas guiadas a la ciudad: Oxford es conocida como “La ciudad de las agujas de ensueño”, en referencia a la arquitectura de sus edificios y colleges. Los 38 colleges de la famosa universidad de Oxford están abiertos y se pueden visitar, son en su mayoría espectaculares y algunos de ellos muy conocidos por ser los lugares donde se rodaron muchas escenas de Harry Potter.
  • Visitas a los interesantes museos de la ciudad.
  • Pub night: Todos los jueves en un pub céntrico se reunen los estudiantes de la escuela para practicar su inglés, un verdadero “club de conversación”
  • Clases de salsa, de guitarra, etc.
  • Bolera, partidos de fútbol, patinaje sobre hielo (el recinto para patinar está muy cerca de la escuela)
  • Teatro al aire libre con obras de Shakespeare
  • Barbacoa, karaoke, “movie night”, etc.
  • También se organizan excursiones los fines de semana a lugares tan interesantes como Londres, Stonehenge, Bath, Stratford-upon-Avon, Warwick , Windsor, The Cotswolds, Isle of Wight, Cambridge, partidos de fútbol de la premier league…etc. Incluso hay excursiones de varios días a lugares más lejanos como Escocia, etc.

Alojamiento

Las opciones de alojamiento son las siguientes:

  • En familia anfitriona: La escuela tiene unas 400 familias en Oxford y alrededores en las que puedes alojarte. El concepto de “familia” es muy amplio, desde jubilados a familias con o sin hijos, solteros, etc. etc. Puedes solicitar/pedir a la hora de reservar lo que más te interese: familias con/sin niños, con/sin mascotas, no fumadores, etc. Suelen estar a 15 o 25 minutos en bus de la escuela e incluyen media pensión de lunes a viernes y completa el fin de semana.
  • En apartamentos (recién construidos, con 2 habitaciones y 2 baños) todo el año y en residencia universitaria (habitación individual compartiendo cocina y baño), en verano (julio y agosto).

¿Qué hago si me interesa esta escuela?

Si te interesa alguno de los cursos de la escuela escríbenos un mail a pamplonahablaingles@yahoo.es y te ayudamos, te podemos solicitar un presupuesto concreto y disponibilidad del alojamiento en las fechas que hayas elegido, esto no te compromete a nada, simplemente te haces una idea del precio final del curso. Si tras revisar el presupuesto del curso te convence, se hace la reserva mediante el pago del curso por transferencia directamente a la escuela. Ten en cuenta que la disponibilidad es limitada.

Cualquier duda que tengas nos escribes y te intentamos ayudar bien por mail o bien en persona en los meetings que celebramos todos los miércoles.

¿Cómo preparo mi viaje?

Hay muchas opciones para llegar a Oxford, puedes leer nuestro post Cursos de inglés en el extranjero: de Navarra a Oxford en el que te comentamos cómo llegar y algunos consejos para preparar la maleta.

Una vez te hayas decidido a hacer un curso de idiomas en el extranjero y si quieres aprovechar al máximo tu estancia, es muy buena idea que refresques el idioma antes del viaje. Nosotros organizamos meetings todos los miércoles en nuestro club de conversación “Pamplona habla inglés” que son el lugar perfecto para ello. Normalmente a uno le cuesta soltarse cuando llega a un país extranjero (lo sé por experiencia propia) por lo que si hemos hecho el “calentamiento” o “warm-up” previamente, nos adaptaremos mucho antes y aprovecharemos a tope el tiempo que estemos allí. Anímate y verás qué bien te va.


Anuncios