Ubicación

La escuela para aprender inglés que recomendamos en Malta, se encuentra muy cerca de La Valeta (la capital), del pintoresco pueblo de St. Julian’s y aunque está en un lugar tranquilo, también está muy cerca de Paceville, el centro de la fiesta y el ambiente nocturno de Malta. La fiesta de Paceville es de ambiente joven y alocada, epicentro de la marcha estudiantil de la isla y de muchos jóvenes de toda Europa que celebran allí el final de sus estudios universitarios. Próxima a la escuela hay parada de autobús para acceder a muchos lugares de interés turístico y cultural por toda la isla. Malta es además, uno de los destinos más económicos para un curso de inglés y con un clima envidiable todo el año.

Equipamiento de la escuela

Lo verdaderamente increíble de esta escuela es que se trata de un complejo de edificios de estilo maltés que incluye dentro del mismo tanto las aulas de la escuela, como el alojamiento, un restaurante, cafetería, servicio de lavandería, recintos deportivos y una magnífica piscina, por lo que dispones de todo lo necesario para estudiar inglés, divertirte y relacionarte con personas de todo el mundo en el mismo lugar, sin desplazamientos. ¡Parece mentira que sea una escuela de inglés!

Se dice que se han llegado a dar clases de inglés en la propia piscina, aunque quizá sea más “leyenda urbana” que otra cosa, sí que en ciertas ocasiones las clases se han trasladado fuera del aula a algunos de los bancos cercanos.

Cursos que ofrecen

Conviene aclarar que en esta escuela hay cursos para todas las edades, para jóvenes (entre 13 y 21 años), adultos, o incluso específicos para mayores de 50 años.

  • Curso estándar4 lecciones de 45 minutos cada una al día, 5 días a la semana, normalmente divididas en una lección de gramática y vocabulario, otra de conversación y dos lecciones de lectura y escritura, comprensión oral y escrita. 
    Con el fin de fomentar el debate activo y la comunicación, los temas a tratar en las clases suelen referirse a artículos actuales de periódicos y revistas locales que coinciden con el nivel del idioma de cada grupo y el interés de los estudiantes.
  • Curso intensivo: Se compone de 6 lecciones diarias, cinco veces por semana, de lunes a viernes. Cada lección tiene una duración de 45 minutos, por lo que tendrás un total de 22.5 horas de clases por semana. Normalmente 2 lecciones de gramática y vocabulario, otras 2 de conversación y otras 2 de lectura y escritura, comprensión escrita y oral
  • Cursos específicos: Para profesionales y con 6 modalidades distintas:
    • Business English
    • Communication Skills
    • Job Applications & Interviews
    • Sales & marketing
    • Business Negotiations
    • Rhetoric & Presentations

      Los cursos específicos son un extra sobre el curso que hayas elegido (estándar, intensivo…) siempre que estés en un nivel B1 o superior. Tendrás tus clases por la mañana normalmente y luego recibirás el refuerzo de una de las 4 modalidades indicadas más arriba, ofreciendo un tipo para cada modalidad cada semana del mes. 
  • Preparación de exámenes de inglés IELTS / FCE / CAE: Enfocados a una superar el examen tras el curso. Duración mínima 12 semanas.
  • Clases privadas: Son la forma de aprendizaje más rápida y efectiva de mejorar los conocimientos de algún idioma en el menor tiempo posible. El formato de las clases privadas lo configura el propio alumno, con unos horarios muy flexibles para aprovechar varios de los diversos tipos de cursos ofrecidos. Son clases particulares totalmente personalizadas en las que el el alumno decide cuántas lecciones semanales quiere tomar: 10, 20 o 30.

Actividades

Teniendo en cuenta que Malta es uno de los lugares más divertidos para aprender inglés, su ubicación en el mediterráneo, sus playas paradisíacas, su clima, la hospitalidad de su gente, su rica historia, su animada vida nocturna, etc. está claro que no te vas a aburrir descubriendo la denominada “perla del mediterráneo”. La escuela organiza excursiones y actividades culturales a muchos lugares de la isla y muchos otros a los que podrás ir por tu cuenta, como La Valeta (declarada Patrimonio de la Humanidad), la paradisíaca isla de Comino, La cueva azul, la isla de Gozo, los acantilados de Dingli, Popeye Village, Mdina, etc.

Esta escuela además ofrece cursos de buceo (con coste adicional) tanto en piscina como en el mar.

Alojamiento

Ofrecen 3 diferentes tipos de alojamiento: en un hogar anfitrión con una familia maltesa, en apartamentos con zonas compartidas (cocina y baño) o en estudio (con algo más de intimidad). El alojamiento en apartamentos o estudio (en el propio campus) no incluyen el régimen de comidas, pero se puede solicitar de manera adicional, además hay un restaurante en el propio campus donde desayunar, comer y cenar. Alojándote con una familia maltesa tendrás el desayuno y una de las dos comidas incluídas.

Precios

Debido a la alta demanda en los meses de verano (temporada alta), el precio suele subir (ocurre en todas las escuelas). De forma orientativa los precios para 3 semanas comenzando en julio y con un curso estándar de 20 horas serían los siguientes:

Los vuelos a Malta desde Barcelona por ejemplo, son bastante económicos, puedes volar con Ryanair o con Vueling.

¿Qué hago si me interesa la escuela?

Si te interesa alguno de los cursos de la escuela de Malta escríbenos un mail a pamplonahablaingles@yahoo.es y te ayudamos, te podemos poner en contacto con ella para que te envíen un presupuesto concreto y disponibilidad del alojamiento en las fechas que hayas elegido, esto no te compromete a nada, simplemente te haces una idea del precio final del curso.

Si tras revisar el presupuesto del curso te convence, se hace la reserva mediante el pago del curso de forma online con tarjeta o mediante transferencia bancaria directamente a la escuela (la escuela envía todas las instrucciones a seguir).

Cualquier duda que tengas nos escribes y te intentamos ayudar bien por mail o bien en persona en los meetings que celebramos todos los miércoles.

¿Cómo preparo mi viaje?

Puedes visitar nuestro post sobre cómo viajar a Malta desde Pamplona, qué llevar en la maleta y otros consejos:Cursos de inglés en el extranjero: De Navarra a Malta

Una vez hayas decidido a hacer un curso de inglés en el extranjero, es muy buena idea refrescar el idioma antes de irte, para aprovechar al máximo tu estancia. Nosotros organizamos meetings todos los miércoles en nuestro club de conversación “Pamplona habla inglés” que son el lugar perfecto para ello. Normalmente a uno le cuesta soltarse cuando llega a un país extranjero (lo sé por experiencia propia) por lo que si hemos hecho el “calentamiento” o “warm-up” previamente, nos adaptaremos mucho antes y aprovecharemos a tope el tiempo que estemos allí. ¡Anímate!

Anuncios