Ubicación

La escuela de inglés que te recomendamos en Londres está situada en el barrio de Ealing. Este barrio está situado cerca del kilómetro cero londinense, el Charing Cross. Es uno de los barrios más antiguos de Londres y está bien comunicado con el centro de la ciudad y con su aeropuerto más importante, Heathrow (a 20 minutos en tren del aeropuerto y a 25 del centro de la ciudad) . Es un barrio tranquilo y agradable, la escuela está cerca de una zona comercial, la biblioteca pública, cines, teatros y restaurantes de comida internacional, zonas deportivas y por supuesto, de los magníficos parques y jardines que hacen de Ealing la zona más verde de la ciudad.

Exterior de la escuela en el barrio de Ealing

Equipamiento de la escuela

La escuela dispone de 9 amplias aulas, un patio con zonas ajardinadas, una recepción y áreas comunes para los estudiantes, además de una biblioteca/Sala de estudio. La escuela está acreditada por el British Council y es miembro de English UK y del centro Cambridge Examinations.

Cursos que ofrecen

  • Curso estándar: 4 lecciones de 45 minutos cada una al día, 5 días a la semana, normalmente divididas en una lección de gramática y vocabulario, otra de conversación y dos lecciones de lectura y escritura, comprensión oral y escrita.
    Con el fin de fomentar el debate activo y la comunicación, los temas a tratar en las clases suelen referirse a artículos actuales de periódicos y revistas locales que coinciden con el nivel del idioma de cada grupo y el interés de los estudiantes.
  • Curso intensivo: Se compone de 6 lecciones diarias, cinco veces por semana, de lunes a viernes. Cada lección tiene una duración de 45 minutos, por lo que tendrás un total de 22.5 horas de clases por semana. Normalmente 2 lecciones de gramática y vocabulario, otras 2 de conversación y otras 2 de lectura y escritura, comprensión escrita y oral
  • Cursos específicos: Para profesionales y con 6 modalidades distintas:
    • Business English
    • Communication Skills
    • Job Applications & Interviews
    • Sales & marketing
    • Business Negotiations
    • Rhetoric & Presentations

      Los cursos específicos son un extra sobre el curso que hayas elegido (estándar, intensivo…) siempre que estés en un nivel B1 o superior. Tendrás tus clases por la mañana normalmente y luego recibirás el refuerzo de una de las 4 modalidades indicadas más arriba, ofreciendo un tipo para cada modalidad cada semana del mes.
  • Cursos en grupo: Viajes de estudios, etc.
  • Preparación de exámenes de inglés IELTS / FCE / CAE: Enfocados a una superar el examen tras el curso. Duración mínima 12 semanas.
  • Cursos de tarde: similar al estándar/intensivo que se imparten por las mañanas pero por la tarde, para aquellos que quieran combinarlo con un trabajo, otro curso de formación, etc.
  • Clases privadas: Son la forma de aprendizaje más rápida y efectiva de mejorar los conocimientos de algún idioma en el menor tiempo posible. El formato de las clases privadas lo configura el propio alumno, con unos horarios muy flexibles para aprovechar varios de los diversos tipos de cursos ofrecidos. Son clases particulares totalmente personalizadas en las que el el alumno decide cuántas lecciones semanales quiere tomar: 10, 20 o 30.

Actividades

En Londres es absolutamente imposible aburrirse: Pudes ir a tomar pintas a los típicos pubs, visitar increíbles museos, acudir a conciertos, teatro, mercadillos, parques, visitar el big-ben, el London eye, Covent garden, Tower bridge, Buckingham palace, Trafalgar square, Picadilly circus, Chinatown, Camden market, Abadía de Westminster, Torre de Londres, El museo británico, la National Gallery, St James´ Park, Notting Hill, mercado de PortoBello, Catedral de San Pablo, Museo de historia natural, Royal Albert Hall, Hyde Park, Madame Tussauds, Harrods, Tate modern, Museo de Londres, etc. etc. etc.

A lo que además puedes añadir las actividades que organiza la propia escuela: Tours por la ciudad, teatros y musicales, excursiones a Brighton, Oxford, Cambridge, etc. También los famosos “Film night”, “Pizza night”, “afternoon tea”, “bowling night”, “table tennis tournament”, picnics en los parques del barrio, actividades deportivas en verano, etc. Ten en cuenta que algunas de ellas puede que tengan algún coste, en la escuela se indica siempre el calendario de las actividades y el precio, si lo tienen.

Alojamiento

En esta escuela tienes la opción de alojarte en una familia anfitriona o en apartamentos.

  • Familia anfitriona: Habitación individual o compartida. Servicio de comidas: Media pensión incluida (Desayuno y cena). A unos 20-35 minutos de la escuela en transporte público. Suele ser la opción preferida por los estudiantes para tener una inmersión total en la cultura y vida del país.
  • Apartamento compartido con otros estudiantes: Habitación individual o compartida. Servicio de comidas no incluido. Cocina y baño compartido. TV y lavadora. A unos 5-15 minutos a pie de la escuela. Suele haber dos tipos
    • Standard: Ideales para aquellos viajeros con bajo presupuesto. Están amueblados de manera básica y son de buena calidad. Los baños y cocinas están completamente equipados. En algunos destinos puedes reservar desayuno, así como media o pensión completa. Las habitaciones se limpiarán periódicamente.
    • Confort: Los apartamentos confort ofrecen una mejor ubicación, tamaño, equipo y amueblado. El servicio de limpieza es más frecuente, normalmente de 2 veces por semana.

Precios

A modo orientativo estos serían los precios en verano (2019) para dos semanas de curso en la escuela de Londres según el alojamiento seleccionado, tanto para un curso estándar como para uno intensivo (en todo caso es recomendable pedir un presupuesto exacto a la escuela para hacernos una idea más precisa y para comprobar la disponibilidad, además no te compromete a nada)

¿Qué hago si me interesa la escuela?

Si te interesa alguno de los cursos de la escuela de Londres escríbenos un mail a pamplonahablaingles@yahoo.es y te ayudamos, te podemos poner en contacto con ella para que te envíen un presupuesto concreto y disponibilidad del alojamiento en las fechas que hayas elegido, esto no te compromete a nada, simplemente te haces una idea del precio final del curso.

Si tras revisar el presupuesto del curso te convence, se hace la reserva mediante el pago del curso de forma online con tarjeta o mediante transferencia bancaria directamente a la escuela (la escuela envía todas las instrucciones a seguir).

Cualquier duda que tengas nos escribes y te intentamos ayudar bien por mail o bien en persona en los meetings que celebramos todos los miércoles.

¿Cómo preparo mi viaje?

Puedes visitar nuestro post sobre cómo viajar a Londres desde Pamplona, qué llevar en la maleta y otros consejos: Cursos de inglés en el extranjero: De Navarra a Londres

Una vez hayas decidido a hacer un curso de inglés en el extranjero, es muy buena idea refrescar el idioma antes de irte. Nosotros organizamos meetings todos los miércoles en nuestro club de conversación “Pamplona habla inglés” que son el lugar perfecto para ello. Normalmente a uno le cuesta soltarse cuando llega a un país extranjero (lo sé por experiencia propia) por lo que si hemos hecho el “calentamiento” o “warm-up” previamente, nos adaptaremos mucho antes y aprovecharemos a tope el tiempo que estemos allí. ¡Anímate!