Vivir la experiencia de hacer un curso de idiomas en el extranjero supondrá un antes y un después en tu proceso de aprendizaje del idioma. No sólo avanzarás más rápidamente sino que tus nuevos conocimientos se asentarán mucho mejor y no se te olvidarán tan fácilmente. Un lugar increíble para ello es la ciudad de Oxford, conocida como “la ciudad de las agujas de ensueño” a orillas del río Támesis y famosa por albergar la universidad de habla inglesa más antigua del mundo.

  • Para llegar desde Pamplona – Navarra a Oxford, tenemos que hacer escala en Londres. El aeropuerto más cercano a Oxford es Heathrow aunque desde cualquiera de ellos hay autobuses para llegar a Oxford.
    • Podemos salir desde Pamplona vía Madrid y de allí volar a Londres con Iberia hasta Heathrow (también con British Airways)
    • También se puede ir desde Pamplona vía Frankfurt con Lufthansa y llegar a Heathrow.
    • Otra opción puede ser salir desde Bilbao, en vuelo directo a Londres (aeropuerto de Gatwick) con British airlines o Vueling.
    • También hay varias opciones desde Biarritz, pudiendo volar a Londres a los aeropuertos de Gatwick, Stansted o Luton.
  • Una vez en Londres, hay autobuses desde cualquiera de los aeropuertos a Oxford, la compañía de autobuses es National Express cuya web puedes consultar en castellano. Desde la estación Victoria en el centro de Londres también hay trenes que van a Oxford.
Imagen de Abdulhakeem Samae en Pixabay
  • Además de las actividades de la escuela que elijas para hacer tu curso de inglés, hay montones de cosas que hacer en la bella ciudad de Oxford, algunas podrían ser:
    • Callejear por el centro de la ciudad y descubrir los famosos colleges (residencias universitarias), hoy día el más visitado es el Christ Church College por ser el escenario de alguna de las películas de Harry Potter. Igualmente cualquiera de los otros 38 colleges repartidos por toda la ciudad merecen una visita.
    • El puente de los suspiros es un rincón emblemático del centro histórico, parecido al famoso puente del palacio Ducal de Venecia. Une dos edificios del Hetford College, en la zona más monumental de la ciudad.
    • Biblioteca Bodleiana y Cámara Radcliffe: No se puede ver la cámara Radcliffe si no eres residente o estudiante en Oxford, pero sí puedes visitar la Biblioteca Bodleiana, donde se conservan los libros más antiguos de Gran Bretaña.
    • Subir a la torre de la iglesia de St Mary para observar las mejores vistas de la ciudad.
    • Pasear por Cornmarket y High Street, lugares muy concurridos y donde observar bellos edificios medievales y colleges. Entrar en el Covered Market, un curioso y encantador mercado central cubierto, donde degustar las famosas y riquísimas Ben´s cookies.
    • Visitar los museos Pitt Rivers, Ashmolean, Museum of natural history, etc.
    • Ir de picnic a los maravillosos jardines y canales navegables de la ciudad.
    • Comprar chucherías en la “The old Sheep Shop” y muy relacionada con el cuento de Alicia en el país de las maravillas, escrito en esta ciudad. Hoy en día se ha convertido en una tienda de recuerdos relacionados con el mundo de Lewis Carroll.

Photo by David Jakab on Pexels.com
  • El clima en Oxford, al igual que en el resto del Reino Unido es impredecible, si bien los meses de julio y agosto son los más cálidos pudiendo llegar a temperaturas de 20 a 25 grados, aunque en cualquier momento puede ponerse a llover. En los meses de invierno las temperaturas bajan y llueve con frecuencia.
  • Documentación necesaria: Tal y como indica el consulado de España en Londres, los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor, si bien es recomendable portar ambos documentos. También es muy recomendable llevar la tarjeta sanitaria europea (incluso un seguro médico).
    Se aconseja además para evitar robos o pérdidas, que durante la estancia en el Reino Unido se deje el original del DNI o del pasaporte en una ubicación segura y moverse por el país con una fotocopia de la documentación, ya que no es obligatorio portar documentos de identidad en el interior del país.
Imagen de Waldo Miguez en Pixabay
  • ¿Qué no se nos debe olvidar al preparar la maleta para viajar a Oxford? Independientemente de la época del año puede ser interesante, entre otras cosas, llevar lo siguiente:
    • Debido al clima cambiante, algo de abrigo y un paraguas o impermeable.
    • Un botiquín básico con alguna aspirina, tiritas, paracetamol o medicamentos que habitualmente usemos, ya que puede que no los encontremos en las farmacias o necesiten receta.
    • Un adaptador de corriente, en Inglaterra las clavijas son del tipo G (con tres tomas), por lo que es imprescindible llevarse un adaptador de corriente para poder cargar el móvil, la tablet, etc.
    • Libras, puede ser muy útil llevar algunas libras en efectivo, aunque también se pueden cambiar euros en el aeropuerto.
Imagen de Wolfgang Claussen en Pixabay

En cualquier caso, no te preocupes, una vez contrates un curso con una agencia/escuela, ellos pueden resolverte cualquier duda y recordarte todo lo que hay que hacer antes del viaje. 

Si no sabes por dónde empezar a buscar el mejor curso, o quieres ahorrar tiempo, puedes escribirnos un mail a pamplonahablaingles@yahoo.es y te echamos un cable, conocemos una escuela en Oxford increíble, donde puedes aprender muchísimo inglés.


Y recuerda, antes de tu viaje al extranjero pásate por nuestros meetings para practicar y refrescar el idioma, así aprovecharás al máximo tu estancia en el extranjero. También a tu vuelta, no dejes de practicar todo lo que hayas aprendido en nuestros meetings semanales gratuitos para practicar inglés. See you there! ¡Allí nos vemos!

Anuncios