El verano es el momento perfecto para que los más jóvenes vivan una experiencia increíble en el extranjero mientras aprenden inglés u otros idiomas, hacen amigos de todo el mundo, realizan todo tipo de actividades y conocen nuevas culturas.

En los cursos de idiomas hay tiempo para estudiar y para divertirse

La decisión para marchar unas semanas durante el verano al extranjero para aprender idiomas, es muy conveniente que sea tomada en común acuerdo tanto por los padres como por los menores, de forma que el/la joven disfrute al máximo de la experiencia.

Cuando los padres y los hijos tienen tomada la decisión hay que ponerse manos a la obra para buscar el curso, y es que cuanto antes nos pongamos a ello mejor. El verano es cuando la mayor parte de los jóvenes realizan estos cursos y las plazas son limitadas. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, pero afortunadamente muchas escuelas y agencias ofrecen la opción de contratar “Programas de viaje” que incluyen todo lo necesario, incluyendo la supervisión del menor por monitores, incluso desde el propio avión. Aunque cada escuela o agencia te dirá qué es lo que incluye y el número de semanas del curso, sería conveniente que incluyeran al menos lo siguiente:

  • Curso de Inglés
  • Alojamiento en hogar anfitrión habitación, residencia o college, con pensión completa en ambos casos.
  • Vuelo con compañía regular
  • Acompañante responsable durante el vuelo, a la ida y a la vuelta.
  • Traslados aeropuerto/alojamiento/aeropuerto
  • Supervisión por parte de monitores especializados durante la estancia en la escuela
  • Programa básico de actividades y excursiones (visitas culturales, fiesta de bienvenida, actividades deportivas, etc)
  • Seguro de enfermedad y viaje
  • Prueba de nivel para determinar el grupo adecuado en el que se ubicará al estudiante
  • Diploma de Inglés al finalizar el curso, que acredita el número de lecciones recibidas y el nivel de lengua alcanzado

Se puede por tanto, o bien optar por este tipo de “packs” con todo incluido o bien buscar el viaje por tu cuenta en las diversas agencias o empresas.

Las clases son siempre muy amenas y divertidas, se pasan volando.

Los cursos de inglés en el extranjero para menores incluyen clases por las mañanas (se puede optar por cursos más o menos intensivos, es decir con más o menos número de clases), mientras que por las tardes hay todo tipo de actividades, desde deportivas a visitas a museos, cine, teatro, excursiones, clases de baile, fiestas, karaoke, barbacoas, etc y también actividades de conversación. Es en estas actividades en las que los jóvenes disfrutan más y se tienen que desenvolver en el idioma con sus compañeros de clase, jóvenes de todo el mundo. Un horario orientativo de lo que es un día de un curso de inglés en el extranjero podría ser el siguiente:

Los fines de semana además, las escuelas suelen ofertar excursiones de un día completo, a alguna ciudad cercana, a la playa, etc. Hay que tener en cuenta que es posible que algunas de ellas haya que pagarlas aparte debido a los gastos de desplazamiento, guías, etc. Dependerá de cada caso.

Todos los días hay actividades por las tardes, no hay tiempo para aburrirse

Otro punto importante es el alojamiento, en el caso de residir en una familia anfitriona, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la cultura del país y de vivir una inmersión total. Si bien también se pueden alojar en residencias con estudiantes de todo el mundo, donde también tendrán la oportunidad de conocer otras culturas y practicar el idioma. Ambas opciones son igualmente válidas.

Por último, un punto importante es elegir el destino adecuado. En muchos casos, los destinos para los más jóvenes suelen ser ciudades costeras con playa, donde los jóvenes se sienten “de vacaciones” realmente (Brighton, Bournemouth, Eastbourne…etc.), aunque también grandes ciudades como Londres o Dublin donde las actividades o los sitios a visitar son infinitos y muy variados. Aquí influirá mucho las preferencias de los jóvenes, y también la edad que se marque como mínima, ya que hay destinos a partir de 12 años o de 14, etc. es algo que marcan las escuelas. En cualquier caso se puede pedir consejo a las agencias.

Si no sabes por dónde empezar a buscar el mejor curso para ti o tus hijos, o quieres ahorrar tiempo, puedes escribirnos un mail a pamplonahablaingles@yahoo.es y te echamos un cable.

Organizamos meetings gratuitos para practicar inglés todos los miércoles en Pamplona
Anuncios