Lo tenemos claro, queremos aprender inglés de la forma más rápida posible y hacer un curso de inglés en el extranjero es, sin duda, la mejor opción. Ahora bien, son tantas las posibilidades que hay que dedicar algo de tiempo a elegir el destino que mejor se adapte a nosotros. Ya hemos hablado en nuestro blog de Londres y Toronto, hoy vamos a hablar de Malta.

Photo by Negative Space on Pexels.com

Malta es uno de los lugares más divertidos para aprender inglés. El hecho de haber sido colonia británica (el inglés y el maltés son los  idiomas oficiales), su ubicación en el mediterráneo, sus playas paradisíacas, su clima, la hospitalidad de su gente, su historia, su animada vida nocturna, etc., han hecho de Malta en los últimos años un destino muy atractivo para aprender inglés. Un destino en el que disfrutar al mismo tiempo de una fantásticas vacaciones de sol, playa y fiesta, prácticamente todo el año. ¿Se puede pedir más? aprender inglés mientras te lo pasas en grande y disfrutando de un clima más agradecido que el de Reino Unido o Irlanda, y por supuesto, de unos precios por lo general mucho más económicos.

  • Podemos llegar a Malta desde Navarra de varias formas, algunas posibilidades son:
    • Desde el aeropuerto de Noáin podemos ir a Madrid y desde allí hay vuelos a Malta directos con Ryanair (menos de 3h de vuelo), que según las fechas son muy económicos.
    • Desde el aeropuerto de Noáin podemos ir a Frankfurt y desde allí volar directamente a Malta con Air Malta. También podemos hacerlo con la propia Lufthansa por lo que podríamos hacer el viaje con la misma compañía facturando hasta el destino desde Pamplona.
    • Otra opción para no tomar varios vuelos es ir en tren a Barcelona, y desde allí tomar un vuelo directo a Malta con Ryanair o con Vueling (poco más de 2 h de vuelo). Hay vuelos muy económicos.

El Aeropuerto International de Malta es el único aeropuerto de Malta. A veces es llamado Aeropuerto de Luqa y en el ámbito internacional, también es conocido como Aeropuerto de la Valeta, ya que se encuentra a escasos 8 kilómetros de La Valeta, la capital maltesa.

  • Algunas de las cosas que podrás hacer en Malta mientras aprendes inglés (entre otras muchas):
    • Es famosa su animada vida nocturna y las múltiples posibilidades de ocio y deporte lo que lo hacen un destino irresistible para los más jóvenes. Harás amigos de todo el mundo con los que practicar inglés.
    • Conocer su historia y cultura: Un viaje a Malta es como un viaje al pasado. La isla de Malta cuenta con una rica historia llena de acontecimientos y una variedad de influencias de diferentes períodos. Muchos pequeños pueblos y ciudades han conservado su encanto original y están enmarcados en un pintoresco paisaje.
    • Visitar La Valeta, la capital: es el mejor de los lugares históricos que ver en Malta, pero también uno de los más importantes del mundo. En su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, hay nada menos que 320 monumentos. Apenas existe otro lugar en el mundo con tal densidad monumental
    • Excursión de un día a la famosa isla de Comino. El encanto de este islote radica en su reserva natural y su principal atracción es la Laguna Azul o Blue Lagoon, el agua más clara y turquesa de arena blanca que existe con diferencia en todo el archipiélago.
    • Visitar la Cueva Azul o Blue Grotto. Se trata de una serie de seis cuevas marinas situadas a los pies de unos acantilados. Se puede navegar por el interior de las cuevas, donde admirar además de las aguas transparentes y de los múltiples azules, las rocas que están cubiertas por corales de gran belleza.
    • Visitar la isla de Gozo  y bañarte en la playa de Ramla Bay, de arena rojiza y agua cristalina, considerada si no la mejor, una de las mejores de Malta.
    • Caminar por los acantilados de Dingli: En su punto más alto se elevan 253 metros sobre las aguas del Mediterráneo. Es uno de los mejores miradores que visitar en Malta
Mapa de Malta
  • El clima en Malta: La temperatura media anual en Malta es de unos de 18,7 grados centígrados. Sin embargo, el verano puede llegar a ser muy caluroso llegando a superar los 30 grados centígrados durante todo el período de verano. Las temperaturas nocturnas no suelen variar mucho con respecto a las mañanas pero es recomendable llevar una chaqueta ligera o un jersey. El tiempo en Malta en invierno es agradable por lo que cualquier época del año puede ser buena para visitar el archipiélago maltés.
  • ¿Qué llevar en la maleta a Malta? Entre otras cosas, puede ser muy recomendable llevar las siguientes:
    • Si vas en verano no te olvides del protector solar, además de  la ropa de baño y playa, un gorro para el sol, etc. También de una chaqueta o jersey para la noche.
    • Un pequeño botiquín de viaje con las cosas del día a día como aspirinas, tiritas,etc. y las medicinas que necesites.
    • La moneda en malta es el euro así que no tendrás que cambiar moneda. Llévate la tarjeta y algo de efectivo.
    • Llévate una mochila pequeña para la excursiones, como hemos comentado antes, hay muchos lugares que visitar.
    • No te olvides del adaptador para tus aparatos eléctricos: También las tomas de enchufes en Malta tienen influencia británica, ya que se utilizan principalmente los enchufes de tres tomas con clavijas rectangulares y grandes. Las clavijas y enchufes son del tipo G.  Este tipo de enchufes de Malta son los mismos que se utilizan actualmente en el Reino Unido o Irlanda. Si no lo tenemos, podemos encontrar fácilmente estos adaptadores en cualquier ferretería.
  • Documentación necesaria: Si bien en la escuela donde contrates el curso te indicarán todo lo necesario, ten en cuenta que tal y como dice el ministerio de asuntos exteriores es recomendable llevar lo siguiente:
    • Pasaporte / DNI: Cualquiera de los dos (recomiendan llevar los dos por si se pierde uno). El documento debe obligatoriamente estar en vigor tanto a la entrada como a la salida del país. Esto es también aplicable a los menores de edad.
    • Si se es ciudadano español no hace falta visado.
    • Tampoco hacen falta ningún tipo de vacuna.
    • Se recomienda que los turistas españoles viajen provistos de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Para obtener dicha tarjeta, el interesado debe personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social o a través de su página web
    • Aunque se disponga de Tarjeta Sanitaria Europea, es asimismo recomendable disponer también de un seguro de asistencia en viaje, que proporcione una cobertura complementaria en caso de traslados o prestaciones no cubiertas por dicha tarjeta. No te preocupes que la escuela te ayudará en este punto.
    • Durante la estancia, se debe llevar siempre consigo la tarjeta de identificación que entrega la escuela de inglés, así como un listado de teléfonos de contacto de la academia y otros de interés.
    • Es aconsejable viajar con varias fotocopias de todos los documentos (DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria, etc.) y guardarlas en lugares separados. Se puede solicitar a la academia de inglés que compulse una fotocopia del DNI para agilizar, en caso de ser necesaria una denuncia, la correspondiente identificación ante la policía maltesa.

En cualquier caso, como te decimos, no te preocupes, una vez contrates un curso con una empresa/agencia, ellos pueden resolverte cualquier duda y recordarte todo lo que hay que hacer antes del viaje. Nosotros te podemos recomendar una de las más valoradas y que no es un mero intermediario, sino que tiene sus propias escuelas, por lo que los trámites son más sencillos y puedes ahorrarte muchas horas de búsqueda en internet. Dispone además de una escuela en Malta con unas instalaciones increíbles, con piscina, alojamiento, restaurante y clases, todo en el mismo lugar.

Escríbenos un mail a pamplonahablaingles@yahoo.es sin compromiso, y comprueba si te encaja, si no, puedes seguir buscando. A tu vuelta recuerda que puedes practicar lo aprendido con nosotros en nuestros meetings  semanales para practicar inglés.

Anuncios