Cada año son cientos los estudiantes en Pamplona y Navarra que se certifican en inglés a través de los exámenes de Cambridge, EOI, etc. Puedes diferenciarte de todos ellos haciendo estos exámenes en el extranjero.

Llega un momento en prácticamente todos los estudiantes de inglés, en el que nos planteamos obtener alguna certificación, es decir, aprobar un examen para obtener un título que acredite nuestro nivel de inglés. Las razones son claras, son muchos los lugares en los que los exigen, no sólo en centros de trabajo, también en universidades, másters, méritos en oposiciones y concursos, etc.

En Pamplona y Navarra tenemos muchas opciones para certificarnos en inglés, podemos presentarnos a exámenes de Cambridge (FCE,CAE, PCE…) o los de la EOI (B2, C1, C2…), y también otros certificados menos conocidos como el TOEFL o el IELTS. Todo ello en diversos centros educativos, en la universidad de Navarra, en la universidad pública de Navarra, en diversos centros formativos y academias, etc. Puedes consultar más información sobre las certificaciones en este apartado de nuestra web.

Son por tanto cada día más y más personas las que obtienen estos certificados en estos centros de Pamplona tras una preparación bien por tu cuenta o bien en los propios centros examinadores, que también ofrecen cursos de preparación. Estos cursos de preparación pueden oscilar entre los 380 euros (curso intensivo de preparación del FCE en la Universidad de Navarra), hasta los 1043 euros que puede llegar a costar un curso similar en la Universidad Pública (de 120 horas) de preparación del FCE si no se es antiguo alumno de dicha universidad.

La demanda de estos exámenes crece cada día. Tal es así que por ejemplo los exámenes de la EOI están abarrotados, se hacen en los pasillos ante la enorme cantidad de personas que se presentan (ver foto de arriba).

Sin embargo, hay otra opción para preparar estos exámenes, mucho más auténtica, en la que no sólo vas a poder obtener la misma certificación sino que lo puedes hacer en un entorno real, en un país de habla inglesa, lo que va a dar a tu certificación un valor añadido y te diferenciará del resto de personas.

Photo by Burst on Pexels.com

Así es, hoy en día las empresas de cursos de inglés en el extranjero ofrecen la opción de hacer estos cursos de preparación para los exámenes que quieras obtener directamente en el país que prefieras. Depende del nivel que tengas, y del examen que quieras aprobar, pero en principio estas empresas suelen ofrecer cursos de 3 meses (10 o 12 semanas) en la que te preparas para superar un examen en las mejores condiciones, rodeado de personas de otros países con los que vas a tener que practicar el idioma a diario.

Las ventajas de certificarte en el extranjero son claras:

  • Le da un valor añadido a tu certificado. No es lo mismo superar un examen de Cambridge (u otro) en Pamplona que hacerlo en Londres, Brighton, Toronto o Nueva York.
  • Tras un periodo de inmersión total en el extranjero y tras varios meses de preparación, las opciones de aprobar el examen y además con muy buena puntuación, son mucho más altas que si lo haces aquí.
  • Lo que hayas aprendido en ese período de formación durante varios meses en un país extranjero será, con total seguridad, mucho más rico y amplio que lo que puedas aprender en Pamplona o Navarra.
  • Te diferencias de los cientos de estudiantes que cada año en Pamplona y Navarra obtienen certificados de idiomas.
  • Tu nivel de inglés va a ser mucho más real y auténtico dado el caso de que tengas que demostrarlo en alguna entrevista de trabajo u otro lugar. Una temporada en el extranjero es la forma más eficiente de aprender bien un idioma.
  • Si eres joven, es la “excusa” perfecta para salir de casa por una temporada y pedir ayuda económica a tus padres si es necesario. La inversión merecerá la pena.
  • Es la forma más divertida para afrontar exámenes de este tipo. En un entorno multicultural, con diversas actividades de ocio, conociendo la cultura y costumbres del país, en definitiva, disfrutando intensamente del idioma, estarás más motivado para superar la prueba.

Si tienes la oportunidad, no lo dudes, anímate a marcharte al extranjero a obtener una certificación de idiomas. Si no sabes por dónde empezar a buscar el mejor curso, o quieres ahorrar tiempo, puedes escribirnos un mail a pamplonahablaingles@yahoo.es y te echamos un cable.

Tienes más información sobre por qué hacer un curso de idiomas en el extranjero en nuestra web: https://pamplonahablaingles.wordpress.com/cursos-de-ingles-en-el-extranjero/

A tu vuelta sigue practicando, recuerda que puedes practicar lo aprendido con nosotros en nuestros meetings  semanales para practicar inglés.

Organizamos meetings gratuitos para practicar inglés todas las semanas en Pamplona
Anuncios