Un pastor de Iruela en la comarca de la Cabrera Alta (León), fue el encargado de terminar el Big Ben. José Rodríguez Losada abandonó pronto su hogar en Iruela hacia Puebla de Sanabria, Extremadura y Madrid para terminar en Londres.

Allí, el Comité de ayuda a los Emigrantes le ofrece un trabajo como mozo de limpieza en un taller de relojería. Su gran interés y destreza en esta materia le hicieron pasar de mozo de limpieza a reputado Oficial relojero.

El prestigio que Losada consiguió en Londres fue altísimo; hasta tal punto, que cuando el constructor de la maquinaria del famoso Big Ben de Londres, Edward John Dent, falleció en 1853, los relojeros ingleses le pidieron que terminase su obra. Hoy las campanadas del reloj más famoso del mundo suenan gracias a Losada.

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre.

Fuente: wikipedia y http://www.mondelopress.com